jueves, 26 de abril de 2012

RESENA SPUTNIK

Esta es una novela, cuyo autor es un japones llamado Haruki Murakami de (Kioto Japon)
Haruki Murakami (Kioto 1949) es actualmente el escritor japones que goza  de mayor prestigio, tanto nacional como internaciona. Ha recibido numerosos galardones literarios, como el Noma, el Tanizaki, el Yumiuri y el Franz Kafka.
Entre sus novelas destacan crónica del pájaro que da cuerda al mundo, al sur de la frontera, al oeste del sol,tokio blues y kafka en la orilla. poseedor de un estilo y un mundo propios, imaginativos y líricos a la vez, Murakami se encuentra ya como una de de las referencias ineludibles de la literatura mundial. 
En esta novela se encuentra contada la historia de tres personas envueltas en un total enredo de amor, es la historia de una chica llamada Sumire, aunque el que la narra es otro personaje, un profesor enamorado de ella, mientras Sumire se encuentra enamorada de una mujer mayor y casada, pasa una experiencia de un viaje con ella y todo cambia en sus vidas al ver lo que antes no se habían dado cuenta que existía.
A esta historia al principio no se le encuentra rumbo pues parece confusa al ser un personaje secundario el que la narra, no se sabe exactamente lo que va a pasar hasta leerla toda y entenderla por completo y darnos cuenta de lo que es un amor verdadero.


                                    Rosangela Inzunza C.
                                                            24 de Abril del 2012    

No hay comentarios:

Publicar un comentario