jueves, 26 de abril de 2012

NARRACIÓN

LA CASA NUEVA
En la llegada, mis hermanos y mis papas, se encontraban felices ya que era una nueva vida, un nuevo comenzar para todos. Al llegar, mi hermana corrió por toda la casa para conocer su nueva habitación, mientras que mi hermano solo se quedaba viendo perplejo todo lo sucedido: mis papa en movimiento con los muebles, mi hermana, por toda la casa corriendo feliz de la vida, era como empezar de nuevo, un nuevo y hermoso inicio. La casa grande, amplia y muy pero muy hermosa, con un jardín en la parte de enfrente, en la cual se podían ver muchas flores de distintos colores tan hermosas como su aroma  y unos arboles tan grandes como su belleza. Una calle enfrente por donde se divisa el paso de los carros de los que habitan en el lugar y toda la circulación de las personas hacia cualquier parte que sea a la que quieran llegar, que parece ser como lo normal, sin presiones ni prisas por haberseles hecho tarde.
Una nueva experiencia fue la que venia para los próximos días, cambio de escuela, conocer a mas gente nueva, porque de eso se trata la vida, en lo largo de ella convivir con mucha gente diferente, esas personas serian con las cuales también se compartiría una nueva etapa de los recién llegados. 
Unos con mas tiempo  de vivienda en el lugar que otros, rostros nuevos, diferentes formas de pensar, unos que viven como vecinos y al mismo tiempo son  parte de una familia grande, que parecen ser todos los que viven en esta chica comunidad.
Un día en esta nueva escuela, la cual se ve igual que otras, excepto porque a nadie se tiene la conciencia de conocer o haber conocido, nuevos rostros, así como los que vivían en casa, la casa nueva, como poder abrirme, como empezar a hacer amigos en la otra escuela, en la cual no había muchos amigos, pero aunque sea si los había, solo soledad durante el recreo, se oye hablar a una nina, con tal inocencia que tiene un chiquitín durante sus primeros tiempos de vida. Quien dijera que fuera la primera en conocer y a la cual hablarle por primera vez, el profesor era un hombre con un carácter no definido, bueno la verdad es que nunca se le conoció suficiente para decir a simple vista cual es su carácter o que tipo de persona es, ya con el tiempo lo descubrimos y vemos de que forma es.
Un inicio de clases normal como todos, circulación por todo el área de alumnos, o sea nuevos companeros así como de maestros distintos como todos los que he conocido durante la etapa escolar que venia sucediendo a una vieja, a viejos tiempos, que iban transcurriendo hasta la etapa mas avanzada al día de hoy, gente distinta a la ya conocida antes, pero no queda mas que pensar en el presente y en el futuro, y dejar el pasado en su lugar, sin removerle nada, todo se tiene y puede pasar. Los siguientes anos solo hay  al ultimo hasta incluso un solo amigo.


ROSANGELA INZUNZA CASTRO  607  

    
      

1 comentario: